TRES AÑOS DE MONITOREO 

Detectan miles de faltas por tirar basura

Las multas por arrojar ilegalmente residuos van de 2 a 350 UR (unos $ 385.000), dependiendo del caso.

Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
La Intendencia de Montevideo informó que la mayor parte de los casos (2.096) corresponde a la disposición inadecuada de residuos domiciliarios. Foto: Fernando Ponzetto

El Centro de Monitoreo de Basurales, que controla sitios que sistemáticamente son utilizados para arrojar residuos de manera ilegal, permitió detectar 6.849 infracciones desde su inauguración en 2016.

IMM informó ayer que la mayor parte de los casos (2.096) corresponde a la disposición inadecuada de residuos domiciliarios.

Sin embargo, también se destaca “tirar en lugares inadecuados residuos de jardinería (2.023 casos), de comercios (1.879 casos) y de materiales de la construcción (1.821 casos)”.

Las multas por arrojar ilegalmente residuos van de 2 a 350 UR (unos $ 385.000), dependiendo del caso.

Además de vehículos, se constatan infracciones de personas que se trasladan en carros o caminando.

En estos casos, cuando no hay información disponible para sancionar directamente a los infractores, se envían móviles de inspección para intervenir en el espacio público.

El Centro de Monitoreo cuenta con cámaras que controlan 16 puntos identificados como críticos en la ciudad.

Una vez que se considera que los lugares han sido recuperados, porque fueron limpiados, y gracias a los controles ya no se utilizan como basurales, entonces las cámaras se ubican en otros lugares de la ciudad.

Este centro de monitoreo funciona las 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error