En Cerro Largo

Destruyen escultura de artista melense

El artista arachán Nicolás Fariña fue invitado a la segunda bienal internacional de esculturas en hierro que se llevará a cabo en San Marco d’Aluzio, provincia de Messina, Italia.

Escultor
Foto: Pixabay

Antes de irse a Europa prestó una de sus obras —un Quijote— para ser exhibida al frente de la sede de la Junta Departamental de Cerro Largo.

El objetivo del artista era vender esa pieza al deliberativo departamental para costearse el viaje a la bienal. Sin embargo, el Quijote apareció destrozado.

"Es lamentable que me pase esto a una semana del viaje, cuando tenía la obra para la venta, y la propia Junta estaba interesada. La vandalizaron, le rompieron las manos. Un destrozo que me deja triste, pero la seguiré peleando para conseguir los pasajes" dijo.

Ahora el artista está vendiendo bonos de $ 50 para poder viajar a Italia. El premio es una obra del propio Fariña. "Debo pagarme el pasaje, espero que la alimentación y la estadía me la otorguen", dijo.

Otra de los esculturas del artista, que tributa homenaje a la mujer y a quienes luchan contra el cáncer de mama, viene siendo exhibida durante todo el mes en el patio de acceso al centro de salud de Melo.

Las obras creadas por el artista son realizadas con desechos de metales. En el catálogo de sus trabajos se encuentran criaturas mitológicas, oníricas, alienígenas, marionetas e instrumentos musicales. Pero también ha realizado figuras humanas como las del jornalero y el quilero. Algunas fueron expuestas en el Palacio Legislativo, en la Casa de la Cultura de Maldonado, y en la Azotea de Haedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)