TURISMO

Destinos uruguayos en foro rosarino

Argentina recibió cónclave de turismo con 200 delegados

Congreso Regional de Destinos en Rosario. Foto: Difusión.
Congreso Regional de Destinos en Rosario. Foto: Difusión.

Las experiencias exitosas de Rocha, Montevideo, Destino Minas, Destino Piriápolis, Florida con su Ruta Jesuítica y Uruguay XXI con China LAC, fueron destacadas en un congreso sobre destinos turísticos que culminó el fin de semana en la ciudad de Rosario, Argentina.

El turismo de sensaciones y experiencias, los desafíos de la nueva era para los destinos turísticos de la región, cómo desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos, la comunicación de los destinos y el rol de Youtube y las redes sociales a la hora de decidir dónde ir de vacaciones, fueron algunos de los temas que abordó el III Congreso Regional de Destinos.

El encuentro contó con la presencia de referentes del sector turístico de Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, a los que se sumaron charlas innovadoras como la del youtuber Yao Cabrera. Está previsto que la próxima edición de este congreso que nació en Uruguay se haga en Colombia, en agosto del 2019.

Uruguayo.

El especialista Arnaldo Nardone fue el encargado de abrir el congreso con una charla magistral denominada “Asociatividad público-privada; la clave del éxito de un destino”.

El encuentro contó con la presencia de más de 200 participantes de distintos países.

Todos los destinos uruguayos que participaron expusieron e informaron sobre las ventajas que Uruguay le brinda a los turistas en general y a los argentinos en particular.

Se informó de las exoneraciones que nuevamente se van a aplicar en la próxima temporada, en el mismo momento en que el dólar alcanzó una cotización de $ 40 en el vecino país.

“Llega en un momento especial, en un momento de la Argentina que está viviendo un problema bastante serio y es un país del cual Uruguay depende mucho en su turismo”, señaló Nardone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)