NOVEDAD

"Destino Maldonado": ediles recorren el país para invitar a conocer atracciones turísticas

El presidente de la Junta de Maldonado, Adolfo Varela, remarcó que Maldonado "tiene mucho más que arena y sol".

Presentación de "Destino Maldonado". Foto: Ministerio de Turismo
Presentación de "Destino Maldonado". Foto: Ministerio de Turismo

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, lanzó este viernes en la sede de la cartera junto a varias autoridades "Destino Maldonado", una iniciativa donde ediles de todos los partidos políticos comenzaron a recorrer el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado. Además, se abrió un sitio web donde se destacan ofertas y promociones del departamento.

Hasta el momento, los ediles ya recorrieron Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José y en esta jornada se encuentran en Durazno y Florida recorriendo medios de comunicación, así como entregando folletería con las atracciones del departamento fernandino, así como manteniendo intercambios con las autoridades locales.

"Destino Maldonado" lleva una imagen creada por la artista plástica Agó Páez Vilaró, que remarcó que este "es el momento de convocar a nuestro país, a la gente de adentro del Uruguay" a Maldonado.

Esta iniciativa está enmarcada en el nuevo rol que asumió la Junta Departamental de Maldonado ante la "nueva normalidad" donde el departamento, dependiente de las divisas que ingresan mayoritariamente del sector turístico, deberá adaptarse.

En dicha presentación, Cardoso destacó que los ediles de todos los partidos representados salgan a recorrer el país para "mostrar la belleza, los recursos y la potencialidad que tiene un departamento como Maldonado", dijo.

En tanto, el presidente de la Junta de Maldonado, Adolfo Varela, informó que a través de "www.destinomaldonado.uy" se puede acceder a ofertas y promociones para visitar el departamento. En el sitio todos los operadores pueden compartir promociones y beneficios, así como la campaña de recorrida por todo el país.

La página web se ubica como el único medio departamental público a disposición del sector turístico.

En ese sentido, Varela remarcó que Maldonado "tiene mucho más que arena y sol. Hacia el norte del departamento tenemos viñedos y lugares gastronómicos de campo y parte de sierra para que disfrute toda la familia", aseguró. Agregó que el turismo interno que buscan se va a "necesitar en esta temporada", tras la irrupción del coronavirus a nivel mundial.

Cuando resta poco menos de un mes para las elecciones departamentales, Varela destacó: "Llama la atención como Maldonado toma esta acción de entrada con todos los partidos políticos actuando en conjunto con un compromiso, dejando de lado las banderas y entendiendo que cuando la situación viene complicada lo que se necesita es unidad y trabajo en conjunto", manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados