PUNTAS DE MANGA

Descarriló un tren de AFE que transportaba cemento portland; investigan las causas

El presidente de AFE, Miguel Vaczy, precisó que sobre las 16:30 horas ocurrió el descarrillamiento del tren, que llevaba 19 vagones con cemento portland.

Cruce de vías férreas de AFE. Foto: Fernando Ponzetto
Cruce de vías férreas de AFE. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Un tren de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) que trasladaba cemento portland desde Minas (Lavalleja) descarriló este martes de tarde en la zona de Puntas de Manga (Montevideo), informó Miguel Vaczy, presidente AFE, a Telemundo (Canal 12).

Vaczy precisó que sobre las 16:30 horas ocurrió el descarrillamiento del tren, que llevaba 19 vagones con cemento portland.

Hasta el momento, las autoridades realizaron estudios preliminares sobre el estado de la vía, contó el jerarca, aunque adelantó que se comenzará un informe de AFE y la empresa operadora Servicios Logísticos Ferroviarios el cual será enviado a la Dirección de Transporte Ferrovario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que se expedirá sobre el caso.

Vaczy indicó que la operación ferroviaria se estaba desarrollando de forma "correcta" por parte de la tripulación con velocidades "normales".

"Vamos a investigar todas las causas posibles que puedan haber generado este problema", remarcó.

El jerarca del organismo ferroviario también indicó que "no hay ninguna persona lastimada. Ni personal de locomotora, ni de la tripulación, ni ninguna de las personas del barrio".

Este miércoles de mañana se va a proceder al encarrilamiento de la maquinaria por parte de un tren de rescate, añadió.

Vaczy además contó que el material rodante "no ha sido afectado de manera importante", y "no se perdió" la carga de cemento portland.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error