K.O. a las drogas

El deporte del presidente copó Plaza Independencia

Exhibición de boxeo congregó a cientos de aficionados y curiosos.

Uno de los boxeadores de República Dominicana y su entrenador. Foto: Leonardo Mainé
Uno de los boxeadores de República Dominicana y su entrenador. Foto: Leonardo Mainé

El Presidente de la República Tabaré Vázquez creó en 2006 el programa "K.O a las Drogas"; escuelas de iniciación en ese deporte han ido aumentado año a año.

Pero nunca hasta ahora se había visto un ring tan cerca de la Torre Ejecutiva. Por allí, cientos de transeúntes que circulaban por la Plaza Independencia se vieron ayer sorprendidos por un cuadrilátero improvisado y los cuatro boxeadores que mostraron encima de la lona, durante una hora y media, cómo es un entrenamiento en ese deporte.

Tres dominicanos y el uruguayo Amílcar Vidal Jr. fueron los boxeadores que brindaron el show, antesala de "Una noche en el Radisson", evento previsto para el próximo sábado a las 21:00 horas, cuando se disputen seis combates y estén en juego cuatro títulos.

"Mostraron, en un espectáculo gratuito y al aire libre, lo que hacen todos los días, para que el público pueda apreciar el sacrificio que implica el box", expresó a El País Sampson Lewkowicz, representante de Amílcar Vidal Jr. que trajo a Montevideo esta performance muy común en otros países.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Familia de boxeadores

Amilcar Vidal Jr. viene de una familia de boxeadores. Su padre, Amilcar Vidal, fue un reconocido boxeador uruguayo y sus tres hijos siguieron sus pasos: primero fue Richard, luego Alejandro y por último Amilcar Jr. El padre asegura que, a diferencia de otros colegas, él nunca los obligó a que siguieran por el camino del boxeo, sino que "fue una elección de ellos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados