VÍA PÚBLICA

Hacen más denuncias por gente en situación de calle

Defensoría del Vecino detecta aumento de denuncias en el 2017.

Denuncias: hay más preocupación por gente que duerme a la intemperie. Foto: archivo El País
Denuncias: hay más preocupación por gente que duerme a la intemperie. Foto: archivo El País

En 2017 aumentaron las denuncias de los vecinos que alertaban por personas en situación de calle, según el undécimo informe presentado ayer por la Defensoría del Vecino.

El organismo, que depende de la Junta Departamental de Montevideo, recibió 1.114 reclamos en 2017, 65 más que el año anterior.

Además de la preocupación por personas que duermen en la vía pública, ha habido un aumento en las denuncias de pensiones clandestinas en las que vive la población migrante. "Es constante. Todas las semanas nos llegan personas que fueron expulsadas de manera irregular", comentó Ana Agostina, defensora del Vecino de Montevideo.

Desde que se creó este informe, la Defensoría ha recibido más de 15.000 denuncias de los vecinos de la ciudad.

"Hay algunas que son permanentes: contaminación acústica, saneamiento, gestión de residuos. El aumento significativo en temas de convivencia da cuenta de la situación generalizada que estamos viviendo en términos de violencia y de dificultades en resolver conflictos", dijo Agostina a Radio Universal.

La IMM hace un registro

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo ayer en conferencia de prensa que "todavía quedan personas" en situación de calle. "Nosotros buscamos colaborar con las políticas nacionales. Estamos para ser parte de la solución. Hicimos un relevamiento de lugares que tienen gente en una situación de calle. (…) Todavía quedan (personas)", señaló el jerarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)