SAN RAFAEL

Se podría demoler el hotel si cae el proyecto

El empresario Giuseppe Cipriani tiene otras opciones en caso de que el proyecto del arquitecto Rafael Viñoly para San Rafael no sea aprobado por el plenario de la Junta Departamental de Maldonado.

Esto es lo que proyectó Rafael Viñoly para el exSan Rafael. Foto: Ricardo Figueredo
El rascacielos de la polémica.

Entre las opciones está la posibilidad de ajustarse a los parámetros de una ordenanza para esa zona que permite la demolición del hotel San Rafael y la construcción de seis torres de diez pisos.

"Por un lado tenemos la oportunidad de aceptar el desafío que nos plantea un arquitecto de reconocida trayectoria mundial, que nos convoca a analizar su propuesta con mucho respeto y cuidado, o de lo contrario enfrentamos el riesgo de que el inversor tire abajo el hotel y levante en ese predio todas las torres que habilita la norma para ese lugar", advirtió el Arq. Roberto Chiacchio, director de Planeamiento de Maldonado. "Y el resultado de esto es que esos bloques seguramente van a afectar a los vecinos mucho más de lo que hará el proyecto de Viñoly", agregó.

El hotel San Rafael no fue incluido en el listado de bienes históricos de la Comisión del Patrimonio de la Nación como sí lo están, en cambio, otras construcciones de Maldonado como la exestación de Ancap en la avenida Gorlero y el Argentino Hotel, entre otras.

Más críticas.

En tanto, la recolección de firmas de protesta contra el proyecto de Viñoly que se lleva a cabo en el sitio Change.org sigue adelante y anoche superaba las 12.300 adhesiones.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian considera que la torre de 300 metros proyectada en Punta del Este "está fuera de escala", aunque matizó que hasta el momento solo ha visto las maquetas, y que no puede hacer juicios definitivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)