POR PRIMERA VEZ

El décimo sucesor de Don Bosco en Uruguay

El sacerdote salesiano español Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco, llegó a Uruguay el martes y permanecerá hasta el próximo domingo desarrollando una intensa agenda de actividades.

Don Bosco. Foto: Archivo

El rector mayor de la Congregación Salesiana a nivel mundial mantuvo un encuentro ayer de mañana con el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Hoy, a las 7 de la mañana, presidirá una misa en la Capilla de la Comunidad de la Casa Inspectorial (con aspirantes y jóvenes vocacionales). A las 9:30, participará de un acto por los 125 años de la fundación del Instituto de Formación Técnico-Profesional "Talleres Don Bosco" y por los 50 años de la Institución "Benigno Paiva Irisarri", hogar para adolescentes del medio rural que la congregación salesiana tiene en las afueras de Sarandí del Yi (Durazno).

Al mediodía formará parte de un almuerzo con los jóvenes universitarios de la residencia de Talleres Don Bosco.

El sábado, a las 14:00 horas, el padre participará en la celebración de la Fiesta de María Auxiliadora en Villa Colón, que incluirá una procesión y una misa. También habrá un encuentro con los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

El domingo, último día que estará en Uruguay, dará una misa en la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora a las 7:30.

El padre Fernández Artime tiene 57 años y es oriundo de Oviedo (España). En el momento de ser elegido como décimo sucesor de Don Bosco (fundador de los Salesianos), en marzo de 2014, se desempeñaba como Provincial en la Inspectoría de Argentina sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)