Publicidad

Décima edición del Gran Rosario será transmitido por redes sociales de la Iglesia Católica

Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, en el Arzobispado de Montevideo, ND 20201218, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

EVENTO RELIGIOSO

El evento se transmitirá hoy a partir de las 19:30 horas por los canales de YouTube y las cuentas de Facebook de la Iglesia Católica y del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia.

Este sábado las inmediaciones de la Aduana de Oribe, en la rambla del Buceo, no recibirán a los miles de fieles que se congregan un sábado de enero todos los años para orar por sus familias. En cambio, el evento por el 10° Gran Rosario de Bendiciones para la Familia que realiza la Iglesia Católica, se transmitirá en vivo por internet para poder llegar de forma íntima a todos los hogares pese a la pandemia .

“Lo que se va a hacer es empezar con un coro muy bueno, que obviamente va a estar un poco más reducido que en años anteriores, luego va a haber una predicación mía sobre la familia y después se lanzarán al cielo globos con helio que estarán unidos en forma de Rosario”, explicó a El País el cardenal Daniel Sturla. “Es decir que se va a hacer como es habitual, sin la gente, pero siempre dedicado a la familia”, agregó.

Al igual que en ediciones anteriores, para el momento de la oración se contará con la participación de un sacerdote, una religiosa, un laico y una familia que ya está definida y que será la encargada del rezo del último de los cinco misterios del Rosario.

Todos estos integrantes se encontrarán en la iglesia San José, desde donde se emitirá la transmisión. “Pero este año se va a hacer algo especial”, indicó Sturla y adelantó: “se realizará un acto de consagración de las familias a la Sagrada Familia, es como decir que las familias católicas se encomiendan a la Sagrada Familia de Jesús, José y María”. Luego se finalizará, como se realiza siempre desde su inicio, que tuvo lugar en 2012, con una bendición.

Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé
Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé

El cardenal expresó en su prédica hablará de la importancia de la familia, especialmente en un año en que muchos debieron estar separados debido al coronavirus. “Ha sido un tiempo de mucho sufrimiento para las familias a todo nivel: para los chicos que no han podido ver a sus abuelos, para los abuelos que han estado más aislados; hay gente que está en casas de salud, que está muy sola. También sentimos un gran dolor por la gente que está muriendo sola, sin tener cerca a los suyos”, expresó Sturla. En la misma línea, el cardenal aseguró que durante el evento se hablará sobre el cambio que implicó la pandemia tanto a nivel personal como familiar.

El evento se transmitirá hoy a partir de las 19:30 horas por los canales de YouTube y las cuentas de Facebook de la Iglesia Católica y del Gran Rosario de Bendiciones para la Familia. Por Facebook además se puede seguir por la cuenta de la Eternal Word Televisión Network (EWTN) o por la de la agencia de noticias católica ACI Prensa.

Temas relacionados

Iglesia CatólicaDaniel Sturla

Publicidad

Publicidad