RETORNARÍAN ESTE SÁBADO

Decenas de pasajeros varados en Miami por dos suspensiones de vuelo de Eastern Airlines

Eduardo Bouzout, cónsul uruguayo en Miami, indicó que fueron 155 uruguayos los que quedaron varados entre los dos vuelos, uno previsto para el domingo y otro para este jueves.

Arribó primer vuelo de Eastern Airlines. Foto: Marcelo Bonjour.
Arribó primer vuelo de Eastern Airlines. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

Decenas de uruguayos están varados en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos) luego de que la aerolínea Eastern Airlines suspendiera dos vuelos: el primero fue el domingo pasado y el segundo, este jueves, informó El Observador y confirmó a El País Eduardo Bouzout, cónsul uruguayo en Miami.

El funcionario indicó que son 155 uruguayos los que quedaron varados entre los dos vuelos. De todas formas, contó que el primer grupo, de unas 50 personas, no se comunicó con el consulado. Fue a partir de ayer que tomaron conocimiento de lo que sucedía.

Bouzout señaló que actualmente ya son menos los varados, dado que varios resolvieron comprar boletos de otras aerolíneas para retornar al país. No conoce la cifra exacta.

Desde la compañía les indicaron a los pasajeros que suspendieron el vuelo de este jueves porque hubo un problema de seguridad en una puerta que "no cerraba bien", dijo el cónsul. Por ello, se definió reprogramar el vuelo para este viernes a las 22:00 horas, llegando a Montevideo a primeras horas del sábado.

Se trata de la segunda vez que Eastern suspende un vuelo desde Miami a Montevideo y decenas de personas queden varadas.

Según supo El País, desde el consulado se consiguió la autorización correspondiente para que todos los pasajeros puedan viajar con el PCR que presentaron ayer.

Durante estos días, Eastern ofreció a los pasajeros varados una noche de alojamiento en dos hoteles de Miami y alimentación.

El lunes, la compañía informó que dejaría de operar los vuelos de los días jueves y viernes comprendidos entre el 14 de octubre y el 30 de noviembre. Se prevé que luego se retomen con normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error