Florida

Danny Glover llega a Sarandí Grande

El reconocido actor y activista Danny Glover llegará a la localidad de Sarandí Grande (Florida) como invitado especial del primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Mundo Afro. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 1º de noviembre.

Danny Glover en una conferencia en 2014. Foto: Flickr Gage Skidmore
Danny Glover en una conferencia en 2014. Foto: Flickr Gage Skidmore

Glover, que tiene el status de embajador de Estados Unidos para la década de los afrodescendientes, tenía previsto visitar Uruguay durante el pasado mes de agosto, pero razones de agenda le impidieron llegar al país.

El actor estuvo en Uruguay durante el año 2007 en ocasión del rodaje de la película Blindness, en varias locaciones de Montevideo.

El alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, confirmó la información tras participar de las reuniones preparatorias en Montevideo junto con el embajador Romero Rodríguez, fundador de Mundo Afro, y Néstor Silva, director nacional de la organización. Desde Mundo Afro Florida fue partícipe Natalia González —directora— además del concejal Omar González, junto a representantes de diferentes instituciones vinculadas al colectivo afro-descendiente.

"Es un orgullo su presencia en la ciudad de Sarandí Grande, que será el primer punto del interior del país en ser visitado por el activista americano. Seguimos aportando nuestro granito de arena para la construcción de un país con mayor justicia social y equidad", señaló Stopingi al término de la reunión en Montevideo.

El Centro Cultural Sarandí y la Plaza Gallinal son los espacios ya definidos por la Alcaldía donde se llevará a cabo este encuentro nacional. "Se firmarán convenios marco y planes de trabajo a futuro entre la comunidad y Mundo Afro", anunció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)