COMUNICADO

Daecpu: preocupan actos de asociaciones carnavalescas en plena pandemia

Daecpu alertó por la “evidente desatención e incumplimento” de las medidas sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus.

Protesta de asociaciones carnavaleras frente a Torre Ejecutiva. Foto: El País
Protesta de asociaciones carnavaleras frente a Torre Ejecutiva. Foto: El País

La protesta de agrupaciones carnavalescas frente a Torre Ejecutiva, que reclaman el retorno a la actividad, generan preocupación en la directiva de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), por la “evidente desatención e incumplimento” de las medidas sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus.

“Comunicamos a la opinión pública que Daecpu no ha avalado ni participado directa o indirectamente en ningún acto o evento artístico de carácter público o particular desde la finalización del pasado carnaval, atendiendo todas las disposiciones sanitarias que viene llevando adelante el Poder Ejecutivo, en el marco de la gestión de la pandemia por el COVID-19”, dice un comunicado difundido en las últimas horas.

La Comisión Directiva ve con “honda preocupación” la participación de las agrupaciones en los actos, “en los cuales ha sido evidente la desatención e incumplimiento del conjunto de normas que se vienen pregonando desde mediados de marzo, con la finalidad de cuidar la salud de las uruguayas y los uruguayos”.

Los manifestantes dijeron a Telenoche que en los últimos días presentaron un protocolo para poder funcionar bajo la nueva normalidad, pero afirman que aún no han tenido una respuesta por parte de las autoridades de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados