evento en la intendencia

Cutcsa presentó servicio de Wifi, cargador USB y botón de alerta en todos sus ómnibus

La empresa de transporte incorpora los servicios a todas sus unidades, se anunció.

Daniel Martínez en lanzamiento de nuevos servicios de Cutcsa. Foto: Ariel Colmegna
Daniel Martínez en lanzamiento de nuevos servicios de Cutcsa. Foto: Ariel Colmegna

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, informó que desde hoy todas las unidades de la empresa cuentan con Wifi, puertos USB para la recarga de celulares y tablets, y nuevos botones de alerta de seguridad. La compañía posee más del 65% de los ómnibus de la capital.

El internet inalámbrico en la flota de Cutcsa funciona desde el año 2013 y los primeros puertos USB para la recarga de celulares fueron instalados hace varios meses. El botón de alerta es anterior, pero según el empresario, se le introdujeron cambios para hacerlo más práctico.

Salgado había estimado en 2017 que la cobertura de Wifi y recarga USB sería total a partir de febrero de este año. Finalmente, anticipó que vendrán 54 nuevas unidades en 2018 (24 se incorporarán el mes que viene y 30 en setiembre) con 12 puertos USB a lo largo del salón.

“Es un tema muy valorado por mucha gente. Además, está coincidiendo que estamos cambiando el botón de alerta de seguridad para los trabajadores, que hasta ahora estaba en un lugar cerca del conductor, pero nos parece que es mucho más práctico que sea móvil”, indicó el presidente de Cutcsa, en una presentación realizada junto al intendente Daniel Martínez en la explanada de la IMM.

El botón puede tenerlo tanto el guarda como el chofer, y al presionarlo se dispara una alerta en el centro de monitoreo de Cutcsa y en el servicio de emergencias 911.

Salgado destacó que estos servicios no generan costos en las empresas que incidan en el precio del boleto y dijo que “le pidió a los trabajadores” que entiendan las reestructuras que se están haciendo en el transporte colectivo de pasajeros. En este sentido, aseguró que “ninguna reestructura va a pasar porque quede alguien sin trabajo” y que “la figura del guarda va a seguir de alguna manera”.

“Vamos a ir sustituyendo en la medida de las bajas que se van dando. El objetivo sería que llegáramos a fin de año sin tener que aumentar el precio del boleto. Y estaríamos quizás en el mayor tiempo de los últimos años: casi en un año y medio sin tener que modificar el boleto. Creo que esto es fundamental”, agregó.

Martínez, por su parte, destacó que las nuevas unidades están provistas de “forzadores de aire para mejorar la sensación térmica los días de mucho calor”.

Advertida.

En otro orden, Salgado dijo que ya hizo todas las advertencias a la Intendencia sobre el proyecto de reforma de la avenida 18 de Julio, que ha llegado a considerar “peor que el de Garzón”.
El intendente, por su parte, reiteró ayer que pese a las críticas, la iniciativa seguirá su marcha y se hará en etapas.

Martínez anticipó que probablemente “no se haga exactamente” como se planteó en un comienzo, pero que las primera etapa de cambios se iniciará durante la actual administración y la siguiente la tendrá que continuar el próximo intendente de Montevideo.

Hace una semana, el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch destacó en rueda de prensa que se seguirá adelante con el proyecto de reforma de la principal avenida de la ciudad.

En principio, según explicaron Nopitsch y el director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu, lo que se podría rever es el alcance de la exclusión de los vehículos particulares, que se haría en determinados horarios. El resto del proyecto, en líneas generales, se mantiene: la ciclovía por el centro en toda la avenida, el ensanche de la vereda y la reducción de la calzada.

Cutcsa presentó nuevos servicios. Foto: Ariel Colmegna
Cutcsa presentó nuevos servicios. Foto: Ariel Colmegna
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados