AISLAMIENTO

La cuarentena desde el aire: Montevideo visto desde una unidad de la Policía Aérea

El País sobrevoló este miércoles la zona costera de la capital para ver cómo se desarrollaba el operativo desde el aire.

Cuarentena desde el aire. Foto: Mateo Vázquez
La cuarentena desde el aire. 

Desde el pasado sábado 21 de marzo la Unidad de la Policía Aérea Nacional está realizando un operativo para exhortar a la población a que evite las aglomeraciones de gente para evitar que se propague el COVID - 19.

El País sobrevoló este miércoles la zona costera de la capital para ver cómo se desarrollaba el operativo desde el aire. La Policía cuenta con un avión y tres helicópteros. El avión se encarga de sobrevolar durante la mañana y de avisar al Centro de Comando Unificado (CCA) si observa aglomeración de gente. El helicóptero, por su parte, sobrevuela varias veces al día y además manda mensaje a través de un megáfono cuando observa aglomeraciones.

 
El director de la Policía Aérea Nacional, Eduardo Cheker, indicó a El País que “ayer y hoy se vio menos gente” que el fin de semana.

"Si vemos aglomeración avisamos al Centro Unificado de Comando. La exhortación comenzó el sábado pero hoy y ayer ya se vio menos gente al menos en la mañana", señaló. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error