El balneario se prepara para el verano

Cuarenta aviones privados operan en Punta del Este

La aeronave de Messi trajo a Luis Suárez y familia a Uruguay.

La terminal de Punta del Este recibe a cientos de turistas por día. Foto: R. Figueredo
La terminal de Punta del Este recibe a cientos de turistas por día. Foto: R. Figueredo

Cuarenta aviones privados, entre los que se encuentra el que es propiedad de Lionel Messi, que trajo a Uruguay a Luis Suárez y su familia, operaron ayer domingo en Laguna del Sauce.

Suárez, estrella del Barcelona y la selección de Uruguay, su esposa Sofía y los dos hijos del matrimonio llegaron en la mañana dominical al aeropuerto de Carrasco provenientes de la ciudad de Rosario (Argentina) en el avión Grumman Gulfstream V. Messi y su familia desembarcaron en Rosario.

Después, la aeronave trasladó a Suárez hasta Carrasco y finalmente puso proa a Laguna del Sauce donde se encuentra en la plataforma de la estación aérea esteña.

Como informó El País, el avión de Messi despegó a primera hora del viernes hacia Barcelona para pasar a buscar a la familia de su propietario y la de su amigo Suárez. Luego realizó el mismo trayecto hacia América del Sur con las tres paradas previstas.

Luis Suárez rumbo al avión de Messi
Luis Suárez rumbo al avión de Messi

En una pretemporada complicada, la actividad aeronáutica en el aeropuerto "Punta del Este" de Laguna del Sauce marca uno de los puntos altos en el movimiento turístico previo al inicio de un nuevo verano en el este del país.

"En esta temporada la oferta de asientos en las rutas hacia Laguna del Sauce aumentarán un treinta por ciento respecto del verano, lo que no es poca cosa", explicó Juan Lascarboura, gerente general de la terminal aérea explotada por la firma Corporación América.

Ayer, aeronaves de Aerolíneas Argentinas, Amaszonas, Andes, Azul y FlyBondi operaron en diez oportunidades con vuelos desde y hacia el Aeroparque Jorge Newberry, Córdoba y Porto Alegre.

FlyBondi, la ultra lowcost argentina, llegó por primera vez el pasado jueves desde Córdoba y Buenos Aires con su capacidad colmada anunciando que los precios de sus tickets serán de 100 dolares para el tramo Aeroparque Laguna-Aeroparque. Uno de los pasajeros que llegó en el vuelo desde Buenos Aires en el Boeing 737-800 que había pagado cincuenta dólares para volar ida y vuelta desde la capital porteña.

En tanto, Aerolíneas Argentinas adelantó en las últimas horas que transportará entre enero y febrero próximos mil pasajeros por día desde los aeropuertos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

La aerolínea de bandera argentina tendrá siete vuelos diarios hacia y desde Laguna del Sauce desde que el pasado 18 de diciembre arribó a las 08:55 transformandose así en el primer vuelo de la temporada 2018/2019. Aerolíneas tendrá treinta y seis vuelos semanales desde el Aeroparque porteño, otros dos desde y hacia Rosario los días viernes y domingos y cuatro desde Córdoba los días viernes, sábado, domingo y lunes.

"Esperamos realizar una excelente temporada en Uruguay, con una impronta federal, transportando pasajeros desde Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Esto forma parte del ADN de Aerolíneas: aportar en conectividad no solo dentro del país sino también a toda la región", sostuvo Francisco Chiari, gerente de ventas de la aerolinea de bandera del vecino país.

En tanto, se espera que la aviación general aumente su presencia en la terminal esteña entre el jueves y el viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados