RIVERA

El crimen de Anna Clara: Primaria respalda a maestra

Envían técnicos para facilitar el duelo de niños y docentes.

Juzgado de Rivera. Foto: Archivo El País
Juzgado de Rivera. Foto: Archivo El País

El sábado pasado la maestra de Anna Clara, la niña de 4 años asesinada y violada en Rivera por la pareja de su madre, se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía que investiga el caso, según confirmó ayer a El País Pablo Caggiani, integrante del Consejo de Primaria.

La docente, que no estuvo indagada en ningún momento por la Justicia, presentó pruebas de que no hubo forma de detectar a tiempo la agresión que estaba recibiendo la niña en su hogar. Además, informó que se mantuvo en contacto con la madre de la menor sobre sus problemas de salud previos al crimen.

“La madre informó a la escuela que tuvo que internar a la niña por razones de salud”, indicó Caggiani. Por otro lado, explicó que el pasado lunes hubo una reunión con los padres del jardín para dar cuenta de la información con la que se contaba.

Contención.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) envió al jardín de infantes un equipo técnico perteneciente al Programa Escuelas Saludables, compuesto por un psicólogo y un asistente social, con el objetivo de contener a docentes y alumnos.

“Apareció alguna información incorrecta en la prensa y nos comunicamos con Mariela Solari de la fiscalía para que enviara un equipo de la Unidad de Atención a las Víctimas. Ellos están en Rivera y trabajarán con los inspectores y docentes. Los maestros estaban quedando como si estuvieran siendo indagados, cuando en realidad estaban como testigos del vínculo entre la niña y la escuela”, explicó Caggiani.

Al respecto, se espera que la Unidad de Atención a las Víctimas permita facilitar el flujo de información sobre la situación y que los psicólogos y asistentes sociales del Programa Escuelas Saludables contengan a los docentes y compañeritos de Anna Clara.

El jerarca afirmó que en ese jardín se han detectado al menos dos casos de violencia doméstica y el Programa Escuelas Disfrutables ha intervenido en cada uno de ellos.

Mientras tanto, se supo que el Hospital de Rivera resolvió realizar una investigación interna para conocer las condiciones en que se le prestó asistencia a la menor y si se cumplieron los protocolos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)