Empadronamientos

Creció la venta y el cambio de chapas

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, explicó a la Junta Departamental que durante 2017 se empadronaron 26.630 vehículos, sacando las motos.

Pablo Inthamoussu. Foto: Ariel Colmegna
Pablo Inthamoussu. Foto: archivo El País

Esto significó un 6,5% más que en el año 2016. En el mismo año, los reempadronamientos fueron 2.317, lo que significa un 29% más que en 2016. En diez años se duplicó la cantidad de autos empadronados en el departamento.

Al explicar la planificación de su departamento para el año próximo, Inthamoussu aseguró que entre las metas está el atacar los problemas de vialidad.

"Se plantea mantener y mejorar la red vial, promover un sistema de transporte metropolitano sostenible e integrado, mejorar la circulación del tránsito y de la seguridad vial, desarrollar el Observatorio de Movilidad de Montevideo, fomentar los medios de transporte activos, descongestionar la ciudad del tránsito de cargas, generar la infraestructura de soporte y ampliar la gestión inteligente del control del tránsito, incorporando el transporte de pasajeros y cargas. Estos son los seis lineamientos estratégicos de nuestro Departamento", resumió el jerarca.

Inthamoussu también destacó que durante el año 2017 —si bien fue creado en el 2016— "realizó su trabajo más intenso el Consejo Consultivo de Transporte", un organismo con el cual la oposición política ha manifestado sus reparos. La visión de la IMM sobre este nuevo cuerpo es muy positiva. "Cuenta con representantes de esta propia institución, la Junta Departamental, pero también incluye a la Defensoría de Vecinas y Vecinos; la defensora Ana Agostino asumió con mucho gusto un rol provisorio que le pedimos que cumpliera en lo que respecta a la representación de los usuarios", dijo el director de Movilidad.

Por su parte, la directora de Tránsito, Mariela Baute, aseguró que la administración ha hecho esfuerzos para mejorar la señalización.

"Tenemos las señalizaciones que vemos en todo el departamento de Montevideo, al norte y al sur de Avenida Italia. Eso es muy importante para nosotros. Hicimos una señalización vertical, o sea, cartelería de todo tipo en todo el departamento. También hicimos una horizontal: demarcamos las cebras, los cruces peatonales y las zonas reservadas", explicó Baute.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º