INTERIOR DEL PAÍS

Crecen desplazados por las inundaciones

Aumenta la cota del Yaguarón y algunos se niegan a evacuar.

Expectativa. Algunos esperan a último momento para irse. Foto: N. Araújo.
Expectativa. Algunos esperan a último momento para irse. Foto: N. Araújo.

Siguen creciendo las aguas del río Yaguarón en Cerro Largo y las lluvias no dan tregua. Hay desplazados de sus hogares que vienen siendo asistidos en el gimnasio municipal de esa ciudad, en tanto efectivos del regimiento séptimo de caballería y personal del Municipio de Río Branco brindan alimentación y abrigo a las personas evacuadas.


El nivel del río Yaguarón crece rápidamente. Son seis las familias evacuadas hasta ahora, integradas por 18 personas: nueve mayores y nueve menores que viven debajo del puente Mauá.

“Lo más grave sería la situación de la zona Norte de Melo y además la ciudad de Río Branco”, declaró el presidente del Comité Departamental de Emergencia, Richard Fonseca.

En Melo, en tanto, hay decenas de personas desplazadas de sus hogares, pero en calidad de autoevacuadas en casas de familiares, debido a la crecida del arroyo Sauce de Conventos, afectando a varias zonas, básicamente en barrio García Norte.

En Fraile Muerto el fuerte viento tiró abajo una casa de una familia humilde integrada por cuatro personas mayores, a las que el Municipio las derivó a la casa de un vecino.

Miedo a los robos.

Tanto Bomberos como la Intendencia, la Policía y los militares les han ofrecido a las familias ayuda para evacuarlas y llevarlas al gimnasio o a casas de familiares, aunque muchas han preferido mantenerse en sus viviendas. Dicen que tienen miedo a que les roben o a que el agua les lleve los muebles. Una septuagenaria vive el fondo de una de esas casas y está rodeada de agua, pero prefiere quedarse adentro. Otros, en tanto, están a la expectativa, ante el esperado aumento del nivel del agua.

Fonseca informó que “se está monitoreando la situación” y que el barrio Sóñora, que está alejado de la ciudad hacia el Oeste, quedó incomunicado debido a que la única calle principal de acceso fue cortada por el agua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)