CIUDAD DE LA COSTA

Cortes y desvíos en la avenida Giannattasio para retirar los puentes peatonales

Se solicitó que quien circule por esa zona lo haga con precaución y respetando tanto las señalizaciones como los desvíos que están establecidos. Los desvíos se extenderán al menos hasta el viernes.

Desarman puente peatonal sobre Avenida Giannattasio. Foto: Leonardo Mainé
Estructuras ya no se utilizaban. Eran refugio de indigentes y soporte de publicidad informal. Foto: Leonardo Mainé

Los viejos puentes peatonales sobre la avenida Luis Giannattasio, en la Ciudad de la Costa, comenzaron a ser desmontados ayer por la Intendencia de Canelones, por lo cual habrá desvíos de tránsito al menos hasta el próximo viernes.

El primer corte se hizo en Giannattasio desde la calle Julia de Almenara hasta Buenos Aires. Los puentes (ubicados en los kilómetros 20 y 23) serán desmontados debido al desuso de los mismos, sumado al mal estado de los pisos y al uso de las estructuras para colgar publicidad irregular como carteles, pasacalles y banderas.

Estos puentes también sirvieron durante el año pasado como refugio de indigentes y de personas que fueron acusadas por varios vecinos como responsables de robos e intimidaciones en la zona.

Ahora las estructuras serán levantadas y según informó la Intendencia, no se construirán nuevos cruces. Gustavo Mobilio, concejal de Ciudad de la Costa, dijo al portal Soldeleste que “con la semaforización, los puentes no tienen razón de ser”. Se optará por mejorar la regulación de tiempos en los semáforos, garantizando la seguridad de los peatones.

Desvíos en el tránsito.

Los cortes generarán cambios en la circulación y sobrecarga en las rutas alternativas hasta que finalice la tarea.

Según informó la comuna canaria, el tránsito colectivo que circula de Este a Oeste por la avenida Giannattasio se deberá desviar hacia la calle Almenara, girando a la izquierda en José de Amázaga hasta Buenos Aires, y retomando Giannattasio a la izquierda.

Desmantelamiento de puentes peatonales en Ciudad de la Costa. Foto: Intendencia de Canelones.
Desmantelamiento de puentes peatonales en Ciudad de la Costa. Foto: Intendencia de Canelones.

En tanto, los que circulan de Oeste a Este deberán desviar en la avenida Buenos Aires hasta Río Paraná, para luego tomar a la izquierda por Río Uruguay y así volver a Giannattasio.

Un segundo desvío arrancará hoy miércoles, y se extenderá también hasta el viernes, en Giannattasio desde Real de Azúa hasta el cruce con avenida Argentina.

En ese caso, el tránsito colectivo que circula de Este a Oeste por Giannattasio deberá desviar a la izquierda por avenida Argentina, luego a la derecha por General Lavalleja y a la izquierda por Ibirapitá, tomando Real de Azúa para finalmente poder regresar a Giannattasio.

El tránsito colectivo que circula hacia el Este será desviado a la derecha en Real de Azúa hasta Summer, continuando por esa vía hasta República Argentina, donde podrá retomar Luis Giannattasio a la izquierda.

Refugio de indigentes.

Al menos uno de estos puentes cerrados se había convertido en refugio de indigentes. Y por eso, muchos vecinos -sobre todo en Solymar- estuvieron atemorizados durante varios meses del año pasado. De hecho, un grupo de residentes dirigió una carta al alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López, para que buscara una solución al problema.

En octubre de 2015, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna canaria, a través de su Dirección de Ingeniería de Tránsito, y el Municipio de Ciudad de la Costa, prohibieron subir a los dos puentes peatonales. “Se prohibe subir por razones de seguridad en los pisos (hay faltantes de pisos en algunos tramos). Se esta tramitando el retiro de éstos a la brevedad”, se informó entonces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados