ESTAFA

Correo Uruguayo advierte de fraude a través de mails que piden pago por "envío pendiente"

En caso de presentar dudas, se aconseja a los usuarios que realicen consultas por el teléfono "0800 2108" o a través del sitio web del Correo Uruguayo (www.correo.com.uy).

Mujer utiliza una computadora. Foto: 123RF.COM
Mujer utiliza una computadora. Foto: 123RF.COM - Archivo

El Correo Uruguayo advirtió en las últimas horas sobre una "maniobra fraudulenta con correos electrónicos que simulan ser enviados desde la dirección [email protected]" e informan "falsamente al usuario que tiene un envío pendiente de entrega y debe realizar un pago a través de un enlace a un sitio web".

"Si la carta certificada no se recibe dentro de los 4 días hábiles, Correo Uruguayo tendrá derecho a reclamar una compensación por la que usted conserve en la cantidad de 2,25 $U por casa el día del cumplimiento. Puede adjuntar información sobre el procedimiento y las condiciones de la carta para conservarla en la oficina más cercana. Este es un mensaje generado automáticamente", dice parte del mensaje fraudulento.

Desde el Correo Uruguayo se subraya que "no son enviados" por la compañía, ni "tienen ningún vínculo" con la empresa, por lo que "se exhorta a no hacer clicks en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios".

En caso de presentar dudas, se aconseja a los usuarios que realicen consultas por el teléfono "0800 2108" o a través del sitio web del Correo Uruguayo (www.correo.com.uy).

Esta maniobra fue denunciada por CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática), "quienes están trabajando para resolver esta situación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error