VARADOS EN EL EXTERIOR

Coronavirus: Amaszonas retoma vuelos para repatriar uruguayos

La aerolínea volará hacia Brasil con su capacidad colmada y retornara con 108 uruguayos que estaban varados en India, Estados Unidos, Japón y España.

Amaszonas Uruguay
Foto: Amaszonas Uruguay.

Hoy la aerolínea local Amaszonas retoma la concectividad entre Montevideo y San Pablo, Brasil, hacia donde volará con su capacidad colmada y retornará con 108 uruguayos que estaban varados en India, Estados Unidos, Japón y España.

Los vuelos de misión humanitaria se realizarán todos los sábados, saliendo a las 12 y 20 horas desde el Aeropuerto de Carrasco y regresará a las 22 y 15 horas aproximadamente, saliendo del aeropuerto de Guarulhos con destino Montevideo a las 20 horas y se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de junio.

El gerente general de la aerolínea, Sergio León, informó que se suscribió un convenio con la Cancillería para continuar operando una vez a la semana, todos los sábados del mes de junio. “La idea es habilitar más vuelos, si existe la necesidad de repatriar más compatriotas”, sostuvo.

Una vez abiertas las fronteras, Amaszonas continuará operando ya de forma regular y con una frecuencia diaria, o llegando hasta dos frecuencias, a San Pablo, y “volveríamos a restablecer todo el resto de nuestras rutas”, dijo León.

Para realizar los vuelos Amaszonas utilizará una aeronave Embraer 190 que cuenta con filtros HEPA que eliminan el 99.99% de virus y bacterias y en la cabina el oxígeno se renueva completamente cada 3 minutos.

Además se cumplirán estrictas normas de bioseguridad fumigando el avión antes, durante y a la finalización de cada vuelo, con desinfección profunda, cabinas y asientos al final del día siguiendo estándares internacionales.

Para el contacto directo, la empresa dispuso el constante uso de alcohol en gel para pasajeros y tripulantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados