MEDIDAS ANTE EL COVID-19

Coronavirus: Adeom plantea que no vayan más de 6 personas a los sepelios

El sindicato le propuso a la IMM, en momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus, que el número de personas que concurren a los sepelios sea reducido a un máximo de 6.

Municipales creían que se trataba del primer muerto por coronavirus. Foto: Francisco Flores
Municipales creían que se trataba del primer muerto por coronavirus. Foto: Francisco Flores

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo que el sindicato le propuso a la IMM, en momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus, que el número de personas que concurren a los sepelios sea reducido a un máximo de 6, “que es la cantidad de agarres que tienen los cajones”.

También indicó que aguarda que el Congreso de Intendentes tome el tema y resuelva que la medida se aplique en todos los cementerios del país.

“Están concurriendo a los sepelios algo así como treinta personas. Son treinta personas que se abrazan, que lloran sobre un cajón, que están todas juntas. Se ponen en riesgo ellas mismas y también a los trabajadores (de Necrópolis)”, indicó Ripoll.

“También, en lo posible, esperamos que (los familiares y amigos) concurran con tapabocas. Se lo pedimos a las empresas funerarias y responden que no es obligación. Entonces, no les dan tapabocas a los deudos. Ya hubo un caso en el que una empresa nos manifiesta que uno de los dolientes les comunicó que tenía coronavirus”, agregó la secretaria de Adeom.

Estas declaraciones fueron realizadas luego que la dirigente sindical publicara en su cuenta de Twitter que el primer fallecido por coronavirus “llegó al Cementerio del Norte”. Esto -que según Ripoll fue comunicado por la empresa fúnebre- fue desmentido después por el MSP.

Problemas con la basura

Ripoll indicó que el confinamiento de los montevideanos en sus hogares está generando “grandes problemas” con la basura, porque se están tirando más residuos secos como muebles, podas y escombros. La secretaria general de Adeom indicó que los mismos son dejados al lado de los contenedores, cuando -según comunicó la IMM- está suspendido el levante de este tipo de desechos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados