MOVILIZACIÓN

Convocan una huelga y piden “justicia feminista”

La Coordinadora de Feminismos difundió proclama para el 8M.

La movilización se concentrará este viernes en Plaza Libertad. Foto: Nicolás Pereyra
La movilización se concentrará este viernes en Plaza Libertad. Foto: Nicolás Pereyra

“Nosotras compañeras, desde las niñas hasta las de más edad. Nosotres, que estudiamos, trabajamos en nuestras casas y fuera de ellas. Nosotras las libres, las encerradas y las locas (...) Nosotres que deseamos amar fuera de las reglas heteronormativas. (...) ¡Paramos y estamos juntas, en alerta y en las calles una vez más!”. Así empieza la plataforma de la Coordinadora de Feminismos, una de las organizaciones que convoca a la movilización de este viernes por el Día Internacional de la Mujer.

La proclama, difundida en la cuenta de Facebook de la coordinadora, fue acordada en las plenarias abiertas y será leída el viernes en la explanada de la Universidad en forma colectiva y sin estrados. Allí convocan a una huelga feminista porque dicen que desean “deconstruir la maternidad como institución opresiva”. Y piden: “¡Radicalicemos las formas de maternar para construirlas feministas y anticapitalistas!”. Además, piden una “justicia feminista” que se ubique “fuera de la lógica del miedo”. Eso en el entendido de que el Poder Judicial hoy “ignora, invisibiliza y silencia” sus relatos, “perpetuando y siendo cómplice de la violencia machista y los feminicidios”.

La Coordinadora de Feminismos dice que su lucha “conforma un entramado de resistencias frente a la avanzada fascista, misógina, racista, homofóbica, lesbofóbica y transfóbica” orquestada desde una alianza militar, financiera y religiosa. Agrega que están hartas del acoso callejero y la violencia sexual. Piden acabar con la cosificación y violencia “hacia nuestras cuerpas” (sic). Denuncian la desaparición de mujeres, niñas y adolescentes y otros “cuerpos feminizados”.

Otra organización, la Intersocial Feminista, se movilizará con el lema “Ante el fascismo, más feminismo”. La concentración es a las 18 horas en la Plaza Libertad y luego marcharán hacia la Universidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)