Maldonado

Continúa realojo de familias en El Placer

La Justicia efectuó el lanzamiento de dos viviendas precarias del asentamiento "El Placer" de Punta del Este. Luego fueron demolidas para evitar que las mismas personas u otras las ocuparan otra vez.

Demolición y realojo del asentamiento El Placer. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

"Quedan alrededor de medio centenar de familias que ya acordaron realojarse y mediante la autoconstrucción tener su vivienda", explicó Alejandro Lussich, director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado. El acto forma parte del proceso de realojo de los ocupantes del predio que fue propiedad del Ministerio de Economía y cedido al gobierno departamental.

El asentamiento se ubica entre la margen sur del arroyo Maldonado y Camino Aparicio Saravia de la ciudad de Punta del Este.

Las familias serán realojadas en el predio delimitado por continuación Avenida Aiguá y la ruta Perimetral, adquirido tiempo atrás por la comuna. En el terreno trabajan funcionarios de la Dirección de Vialidad Rural con maquinaria pesada para delimitar cada solar y las respectivas calles del fraccionamiento. En este caso, las familias realojadas accederán a la vivienda propia mediante el método de autoconstrucción. Los funcionarios municipales, además, construyen las plateas donde se levantarán las viviendas de los vecinos realojados de los barrios Kennedy y El Placer de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)