ESTE DOMINGO

Armada encontró el cuerpo de la persona desaparecida en las aguas del río Santa Lucía

El hombre tenía 43 años y estaba siento buscado desde la mañana del sábado.

Prefectura busca a persona desaparecida en el Santa Lucía. Foto: Armada Nacional
Prefectura busca a persona desaparecida en el Santa Lucía. Foto: Armada Nacional

Una persona desapareció en la mañana del sábado en las aguas del Río Santa Lucía a la altura de puerto Las Brujas, según pudo ver un testigo de la zona que advirtió a Prefectura. 

Sobre las 8:25 del sábado, Sub Prefectura de Santiago Vázquez recibió una llamada en la que una persona decía haber visto a otra adentrarse a pie en aguas del Río Santa Lucía detrás de su embarcación deportiva, que había zafado su amarre.

Una vez dentro del agua, el testigo la vio hundirse y luego no volvió a emerger.

La Armada confirmó que este domingo que sobre las 19.00 horas, con apoyo de Prefectura de Trouville, encontraron el cuerpo de Alejandro Figueira (43 años).

La fiscal Mónica Castro dispuso traslado del cuerpo a la Morgue de Canelones.

Prefectura busca a persona desaparecida en el Santa Lucía. Foto: Armada Nacional
Video: Armada Nacional
MÁS

Rescates

Cuatro personas fueron rescatadas el sábado cerca del balneario Cuchilla Alta.

Cerca de las 18:00 de ese día la embarcación deportiva “Brian”, navegada cerca del balneario con cuatro tripulantes a bordo, informó la Armada. Entre ellos un menor de 14 años. En determinado momento la embarcación quedó “semi-hundida a una distancia aproximada de 3km de la Costa, sin poder dar aviso de la situación”, agregó.

Como la embarcación no regresó a puerto a la hora prevista se inició una búsqueda. Dos de los tripulantes habían salido por sus propios medios y llegaron al balneario Araminda. Los otros dos tripulantes fueron rescatados. A uno de ellos los rescató una embarcación de la Prefectura, mientras que el otro fue ayudado por una embarcación particular.

Las cuatro tripulantes fueron agrupados sobre las 21:00 de ayer en la playa del balneario Araminda. “Fueron asistido por la emergencia médico móvil y dados de alta en el lugar”, informó el comunicado de la Armada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error