HASTA DICIEMBRE 

Congreso de Intendentes resolvió prorrogar de nuevo vencimiento de libretas de conducir 

Los permisos cuya vigencia caducaron después del 31 de enero de 2020 se considerarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Unasev propone un permiso único de conducir con un sistema de puntos. Foto: F. Ponzetto
Las libretas tendrán vigencia hasta diciembre. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

La mesa del Congreso de Intendentes resolvió, de nuevo, prorrogar el vencimiento de las libretas de conducir, algo que decidió por primera vez meses atrás a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19. De esta manera, según la resolución, los permisos cuya vigencia caducaron después del 31 de enero de 2020 se considerarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Cuáles son las condiciones para esto? Estos permisos “deberán ser acompañados con un certificado de aptitud para la conducción de vehículos expedido por una institución habilitada y en el cual se indique la vigencia por la que deberá expedirse el permiso en oportunidad de su renovación de acuerdo a los criterios médicos establecidos por las reglamentaciones vigentes”, indica la resolución.

Por otro lado, se plantea que “cuando los titulares de los permisos de conducir presenten, en oportunidad de realizar el trámite de renovación, el certificado de aptitud médico para la conducción de vehículos expedidos por la institución habilitada o el carné de salud laboral, en el que conste la vigencia por la que deberá expedirse el permiso, las intendencias no exigirán ningún otro examen, independientemente de su edad o la pre-existencia de patologías”, se añade.

En setiembre, el Congreso de Intendentes había resuelto la prórroga de las licencias de conducir como forma de solucionar el enlentecimiento de los trámites que se generaron debido a la emergencia sanitaria. El plazo máximo de las prórrogas sería hasta el 30 de abril de 2021 exigiéndose en todos los casos tener un certificado médico habilitante, según lo comunicado en ese momento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error