TRÁNSITO

Congreso de Intendentes prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir

Serán válidas solo con certificación médica y la fecha máxima de vencimiento será el 30 de abril de 2021.

Libreta de conducir. Foto: Fernando Ponzetto
Libreta de conducir. Foto: Fernando Ponzetto

El Congreso de Intendentes resolvió la prórroga de las licencias de conducir como forma de solucionar el enlentecimiento de los trámites que se generaron debido a la emergencia sanitaria

Las autoridades informaron que se postergan los vencimientos en general “sin que se generen, por un lado, pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial, y por el otro alteraciones en las actividades sociales y laborales de los ciudadanos”.

El plazo máximo de las prórrogas será hasta el 30 de abril de 2021 exigiéndose en todos los casos tener un certificado médico habilitante.

En los casos de los permisos otorgados posteriormente al 17 de marzo de 2018 y que vencieron el 31 de enero de 2020 inclusive, se consideran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020 siempre que se acompañen de un certificado médico de aptitud para la conducción de vehículos expedidos por instituciones habilitadas. Allí deberá constar la vigencia por la que deberá expedirse el permiso. Las intendencias no exigirán ningún otro examen independientemente de la edad o pre-existencia de patologías.

Por otra parte, los permisos que hayan vencido posteriormente al 31 de enero de 2020 se considerarán vigentes hasta el 30 de abril de 2021 siempre que cuenten, como en el caso anterior, con un certificado médico de aptitud para la conducción.

El Congreso de Intendentes informó que para la expedición o renovación de permisos de conducir de las categorías G3, B, C, D, F y H, “los aspirantes o titulares de los permisos deberán presentar el certificado de aptitud para conducir, expedido por las instituciones médicas habilitadas de acuerdo a los parámetros médico psicológicos aplicables de acuerdo a la reglamentación vigente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados