Concejales de la oposición rechazaron decisión de otorgar subsidio a exalcalde
Manifestaron su “repudio al otorgamiento del subsidio a un individuo que tiene una causa abierta en el marco de una denuncia en su contra por violencia de género”.

Concejales de la oposición del Municipio C rechazaron el pago del subsidio que la Intendencia de Montevideo aprobó para el exalcalde Rodrigo Arcamone por la suma mensual de $ 85.000 (líquidos).
A través de una carta, los concejales Rodrigo Fabricio Llugdar (Partido de la Gente), Alejandra Britos (Partido Nacional) e Ignacio Doval (Partido Nacional), manifestaron su “repudio al otorgamiento del subsidio a un individuo que tiene una causa abierta en el marco de una denuncia en su contra por violencia de género”.
A su vez los concejales del Municipio C consideraron que “a tal situación gravísima hay que agregar las reiteradas irregularidades que cometió el exalcalde durante su mandato, tales como la contratación irregular de un asesor denunciado oportunamente a instancias del Cabildo Abierto y el ascenso también irregular de funcionarios del Municipio”.
Los concejales solicitan a las autoridades “rever la decisión con el fin de proceder con un justo accionar que brinda a la ciudadanía las certezas de transparencia y buen actuar”.
El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, había explicado a El País que el subsidio solicitado por Arcamone se lo otorgará “al igual que ocurrió con el caso del alcalde del Partido Nacional Francisco Platero" —quien dejó hace algunos meses al Municipio E aduciendo problemas de salud— y de la misma forma "que ocurrió con los alcaldes que renunciaron en el pasado y que accedieron al mismo subsidio por el período de un año".
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña