SAN JAVIER

La comunidad rusa en Uruguay se prepara para el partido con bailes y comidas típicas

Desde temprano varias casas lucieron con banderas de los dos países y fueron varios los que decidieron participar del concurso de fachadas.

Comunidad rusa en San Javier. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

San Javier palpita el partido entre Rusia y Uruguay. La localidad fundada por inmigrantes del Cáucaso ruso, el 27 de julio de 1913, se vistió de fiesta para recibir a tantos visitantes como el número de habitantes que tiene el pueblo.

Desde temprano varias casas lucieron con banderas de los dos países y fueron varios los que decidieron participar del concurso de fachadas. “Cielo de un solo color”, como dice la canción oficial celeste con la traducción en ruso, se leyó en una de las casas. En otra, dos barcos pintados y varios apellidos, simbolizaron la llegada de los fundadores. La comisión local de Turismo, hizo lo propio, dando el colorido ideal a las avenidas.

Además, bailes tradicionales, matrhioskas, vestimentas y comidas típicas formaron parte de una feria que se montó sobre plaza Libertad, acondicionada para tal fin, donde éste lunes habrá una pantalla gigante que desafiará al frío del invierno, para que locales y visitantes disfruten de la cita mundialista.

El grupo folclórico local, Nepomuceno Terra, el de bailes clásicos Kalinka y la banda municipal con canciones rusas, pusieron el marco ideal a una fría jornada.

Al menos ocho excursiones con estudiantes de Salto, Tacuarembó, Paysandú, Young y Colonia, llegarán para presenciar el partido y conocer más acerca de la cultura rusa, que vienen estudiando a partir del mundial.

No habrá fricciones ni enfrentamiento de hinchadas, dado que todos alientan por Uruguay, aunque claro, Rusia por los ancestros se lleva en un rincón del corazón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º