CERRO LARGO

Comuna reclamó que juzgados y Mides le piden soluciones para personas sin hogar

La directora de Gestión Social indicó que "lo que hay es una burocracia tremenda" y que cuando la comuna no cumple con ese tipo de pedidos "le adjudican el incumplimiento" y "la culpan".

Intendencia de Cerro Largo. Foto: Google Maps
Intendencia de Cerro Largo. Foto: Google Maps

La Intendencia de Cerro Largo reclama por las solicitudes que le llegan de parte de los juzgados del departamento para que le den ayuda a las personas que tienen problemas habitacionales y les solicitan que les otorguen soluciones de vivienda a aquellas que no tienen casa. 

La comuna recibió también pedidos por parte del Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (Cecoed) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para ayudar a las personas cuyos hogares sufrieron incendios o cualquier otro tipo de catástrofe, indicó a El País Carmen Tort, directora del área de Gestión Social de la comuna. 

"La Justicia nos manda informes técnicos para que busquemos una solución a personas que muchas veces son procedentes de violencia doméstica o habitaciones a otro tipo de personas en situaciones límites", agregó.

Tort indicó que "entonces la intendencia además de hacer las cosas que tiene que realizar vinculadas con limpieza tiene que cumplir con obligaciones judiciales de este tipo de intervenciones”. 

La funcionaria dijo además que "todos los días" se presentan personas que piden ayuda (en la intendencia) porque no puede acceder a ningún plan ya que "tienen familiares con casa", explicó. 

"Este es un tema del estado, es un tema que debe resolverlo el Ministerio de Desarrollo Social, nosotros nos encontramos varias veces con expedientes judiciales del juzgado de familia o cualquier otro juzgado que nos exigen  construirle viviendas", declaró la funcionaria.

La directora indicó que "lo que hay es una burocracia tremenda" y que cuando la comuna no cumple con ese tipo de pedidos "le adjudican el incumplimiento" y "la culpan". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)