Publicidad

Comuna de Canelones cedió predio para hacer el primer cementerio musulmán del país

Compartir esta noticia
Orsi se reunió con integrantes de la comunidad islámica. Foto: Intendencia de Canelones

PARA COMUNIDAD ISLÁMICA

El intendente Yamandú Orsi afirmó que proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Departamental

La Intendencia de Canelones cedió un terreno ubicado en la localidad de Soca a la comunidad musulmana con el objetivo de construir el primer cementerio islámico del país.

El intendente del departamento, Yamandú Orsi, se reunió este lunes con integrantes de la comunidad islámica y otros involucrados en el proyecto en la Sala de Actos del Palacio Municipal para anunciar la novedad. 

La construcción de este cementerio busca mantener las tradiciones así como respetar y honrar la memoria de los seres queridos, indicó Orsi y agregó que la concreción de este proyecto se trata de una necesidad para esta comunidad religiosa.

El representante de la comunidad islámica Ashraf Raslan agradeció a la comuna del departamento así como a su intendente por ayudar a que se concrete el proyecto que tiene casi 20 años de anhelo.

u201cHoy es un día muy importante para nosotros, ya que finalmente, después de tantos años, se concretó este proyecto de tener el primer cementerio islámico en el país y poder honrar a nuestros fallecidosu201d, concluyó.

Por su parte, Orsi expresó que u201ctodo el mundo tiene el derecho de honrar a sus antepasados y despedir a su gente de la forma que lo considere su cultura y religiónu201d.

El intendente afirmó que proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Departamental y expresó además que Canelones "tiene una tradición muy fuerte de apertura, el ejemplo más conocido es el cementerio judío en La Paz", recordó.

"Somos un país laico y por lo tanto este tipo de cosas necesitan una consideración novedosa. Es un país y un departamento abierto a la inmigración y abierto a las distintas religiones", aseguró. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad