PRESUPUESTO

Comuna analiza 831 propuestas de vecinos

La Intendencia de Montevideo inició el estudio de cientos de proyectos que se presentaron para competir en el ciclo 2018 del Presupuesto Participativo. Los que pasen la etapa, serán puestos en noviembre a votación de la ciudadanía.

Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La primera etapa del programa culminó con un total de 831 propuestas presentadas de interés social, comunitario e infraestructura.

Se destacó la alta participación a nivel digital, donde 608 proyectos fueron presentados vía web. A su vez, el municipio que recibió más propuestas en esta edición fue el A, con 119.

La presentación colectiva tuvo mayor porcentaje respecto a las propuestas presentadas de forma individual. Un 70% de los proyectos fueron presentados por vecinas y vecinos agrupados, así como organizaciones. Las propuestas presentadas individualmente se realizaron, en su mayoría, vía web (70%).

Hasta setiembre de este año la Intendencia realizará el estudio de viabilidad de las propuestas recibidas, que implica analizar técnicamente los aspectos que posibilitan su ejecución. Posteriormente, en noviembre, serán puestas a consideración de la ciudadanía mediante voto secreto.

Este ciclo de Presupuesto Participativo presenta la novedad de contar con dos posibilidades de votación. A la elección presencial se sumará este año la modalidad de votación por Internet.

Según informó la Intendencia a través de su página web, la realización de las obras elegidas se iniciará en 2019 y los recursos destinados serán de $ 18.000.000 para cada uno de los municipios, con un máximo de $ 3.000.000 por propuesta.

El Presupuesto Participativo funciona desde 1990 y es llevado adelante, a nivel local, desde los ocho municipios de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)