COLONIA

Comienzan las obras en el Real de San Carlos

Construirán un centro cultural y deportivo en la vieja plaza de toros

La obra de la plaza de Toros del Real de San Carlos está en proceso de licitación llamada por la intendencia de Carlos Moreira. Foto: Gerardo Pérez
Se hará una restauración integral del edificio. Foto: Gerardo Pérez

La Intendencia de Colonia firmará este miércoles el contrato para el inicio de obras en el histórico Real de San Carlos, que está previsto para fines de este mes.

Las obras de remodelación de la plaza de toros, que se transformará en un centro cultural y deportivo, se realizarán en 18 meses y tendrán un costo de $ 275 millones. De forma directa e indirecta, darán empleo a unas 80 personas. Como algo original, mientras la obra esté en marcha podrá ser visitada por el público.

El remozado Real de San Carlos, una estructura que data de 1910, tendrá capacidad para 2.000 personas sentadas y otros 2.000 espectadores en el ruedo.

La arquitecta de la empresa Conami, Mariana Caffarena, informó ayer a El País que hay arqueólogos involucrados en el proyecto y otros técnicos con especialidad en patrimonio, “que generan todos los protocolos y lineamientos en materia de trabajo”.

“La estructura tiene más de 100 años, está expuesta y no tuvo mantenimiento. Hay toda una tarea de reconstrucción para hacer”, indicó Caffarena.

Conami apuesta a una restauración integral de la edificación: fachada, estructura metálica, gradas, solados perimetrales y arena central.

Constructora. 

Conami Ltda. es una empresa uruguaya que ha firmado contratos para la construcción de centros educativos en varios departamentos por medio del formato de Participación Público Privada (PPP), además de haber realizado obras en la Fundación Pérez Scremini del Hospital Pereira Rossell; cuatro Centros Educativos Asociados (CEA) en Casavalle, Salinas, Pando y Tacuarembó. También hizo el nuevo liceo de Dolores, y las obras en marcha en el Club Biguá de Villa Biarritz, donde se viene construyendo un enorme espacio de diez metros de profundidad bajo las canchas de tenis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)