CIUDAD VIEJA

Comienzan obras que cambiarán la Plaza Zabala

La IMM propone dar continuidad a sistema de calles peatonales.

Diseño: el espacio histórico privilegiará al peatón.
Diseño: el espacio histórico privilegiará al peatón.

El próximo lunes comenzarán los trabajos para reformular el tránsito y la vida callejera en la circunvalación Durango, el área perimetral de la Plaza Zabala, en Ciudad Vieja. Con esta obra se busca aumentar el espacio de circulación peatonal de esa zona.

El proyecto es parte del plan de obras Montevideo Mejora y procura además disminuir los lugares para estacionar, dándole continuidad al sistema de calles peatonales y mejorando las condiciones ambientales.

La Intendencia de Montevideo informó que la propuesta consiste en eliminar un carril en calzada para vehículos, y su reformulación para una nueva modalidad de uso destinada a peatones.

El diseño respeta “la conjunción de casco histórico, barrio, puerto, y centro cultural y financiero que representa la Ciudad Vieja”, afirman los técnicos.

Las obras incluyen instalación de equipamiento y mobiliario en el sector de intervención e implica la puesta en valor de los hallazgos arqueológicos pertenecientes al viejo fuerte, encontrados en el área de acera de la plaza.
Se trabajará sobre toda la circunvalación de la Plaza Zabala, que lleva por nombre circunvalación Durango, delimitado por las calles: Rincón (al este), Alzáibar (al sur), Washington (al oeste), Solís y 1º de Mayo (al norte). Se podrá seguir el avance de estas obras en el sitio web de Montevideo Mejora.

La inversión total prevista es de $ 14.912.082. La labor se extenderá por 175 días laborales. En la última etapa se ejecutará la colocación de bolardos, pintura de pavimentos e instalación de equipamiento urbano.

En otro punto de Montevideo también habrá gente en obra: comenzará el ensanche de Luis Alberto de Herrera entre la Avenida 8 de Octubre y Mazzini. Los trabajos se extenderán hasta junio de 2020 y la inversión prevista por la IMM es de $ 251.785.211.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)