EFECTOS DEL COVID-19

Empresarios piden consumir productos nacionales y comprar en "pequeños negocios"

La Cámara Industrial de Alimentos (Ciali) y Cambadu solicitaron ayuda para los comerciantes en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Almacén. Foto: archivo El País.
Almacén. Foto: archivo El País.

La Cámara Industrial de Alimentos (Ciali) y el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) emitieron un comunicado con consejos para ayudar tanto a los pequeños comercios como a la industria nacional, tras las medidas solicitadas por el gobierno en el marco del avance del coronavirus en el país.

"Le pedimos al ciudadano que compre y consuma productos fabricados en Uruguay", solicitó la Ciali a través del comunicado y agregó: "Que todos los alimentos y bebidas que consuman sean uruguayos, por el bien y el trabajo de todos los uruguayos". 

La Cámara Industrial admitió que "algunos productos son más caros que los importados", sin embargo, agregó: "También sabemos que lo mas barato, no siempre tiene la buena calidad de nuestros productos; esta comprobado".

"Es un momento de apoyo y de ayuda entre todos los uruguayos sin distinción alguna. El hecho de consumir hoy productos uruguayos, tiene la recompensa de ayudar a nuestros compatriotas a mantener sus fuentes de trabajo cuando esta crisis de salud haya pasado", indicó la cámara y pidió no pensar solo en la solución personal.

Por su parte Cambadu solicitó: "Ayudá a aquellas empresas que realmente necesitan para seguir existiendo". 

"Pedí comida a los pequeños negocios, comprá en la veterinaria del barrio, no en los grandes distribuidores. Comprá en la panadería de la esquina, no en el supermercado", indicó el comunicado.

El documento finaliza con un pedido para comprarle "al pequeño", ayudar "al independiente" y así "mantener la economía girando".

Los mensajes llegan luego de que la cuarentena voluntaria que realiza gran parte de la población para evitar el contagio de coronavirus influyera directamente en el comercio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados