MONTEVIDEO

Comenzaron obras en Avenida Bolivia y hay varios desvíos

La primera etapa demandará dos meses y medio.

Este lunes comenzaron las obras sobre Avenida Bolivia. Foto: IMM.
Este lunes comenzaron las obras sobre Avenida Bolivia. Foto: IMM.

Comenzaron ayer las obras de rehabilitación del pavimento de hormigón en Avenida Bolivia, en el tramo entre Avenida Italia y Camino Carrasco. Eso obligará a varios desvíos y cambios de hábitos de los vecinos. Los trabajos forman parte de las obras llevadas adelante a través del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM), junto con la reparación de Camino Carrasco, Alfonso Lamas y la Avenida Alejandro Gallinal, que abarcan los barrios de Unión, Malvín Norte y Carrasco Norte.

También se acondicionará el arbolado existente a medida que avancen las distintas fases. La primera se extenderá de Villa de Masnou a Elías Regules y durará aproximadamente dos meses y medio. Las otras dos etapas serán de Avenida Italia a Villa de Masnou y de Elías Regules a Camino Carrasco. Las tareas se realizarán en régimen de media calzada, quedando siempre habilitado el tránsito que circula hacia Avenida Italia.

El tránsito hacia Camino Carrasco desviará en cambio por Villa de Masnou, Siracusa, y Elías Regules.Durante el tiempo que duren las obras se establecerá en las calles mencionadas la prohibición de estacionar en la acera derecha en el sentido del desvío, .

Además se flechó las dos cuadras de Siracusa (de Villa de Masnou a Elías Regules) y quedó establecida preferencia de paso del tránsito por Siracusa frente a Verona. Para el transporte público se planificó que, aquellos ómnibus que circulan habitualmente hacia Camino Carrasco por Bolivia (líneas 77, 105, 151, 407, 427, 546 y G desde Portones), desvíen por Avenida Bolivia, Villa de Masnou, Siracusa, Elías Regules y Avenida Bolivia a sus rutas habituales.

Se fijaron como paradas provisorias: Siracusa esquina Verona y Elías Regules esquina Bolivia. Estos trabajos forman parte de Montevideo Mejora.

Los desvíos y cortes ocasionados por estas obras se pueden seguir a través de las redes sociales de Montevideo Tránsito, en Twitter y Facebook.

Por el túnel

En Avenida Italia, de cara a las obras del túnel, en la jornada de ayer continuó la remoción de árboles que estaban en el cantero central, entre Garibaldi y la zona del Hospital de Clínicas.

Días antes ya se habían retirado los que se hallaban hacia la calle Albo, en donde también se comenzó a quitar los palo borracho o ceibas y continúan las obras para el ensanche de las calles, lo cual ha provocado varios desvíos y nuevos flechamientos, entre ellos la doble vía por la Avenida Garibaldi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados