NUEVO ESTILO

Colonia inauguró obras de modernización del puerto

Se invirtió 7,5 millones de dólares. en muelles mangas y pasarelas.

Puerto de Colonia. Foto: Presidencia.
Estrenan mangas y pasarelas en el puerto de Colonia. Foto: Presidencia.

Ya están habilitadas las nuevas obras del Puerto de Colonia que convierten la terminal en una de las mejores de Latinoamérica.

La Administración Nacional de Puertos invirtió un total de 7,5 millones de dólares en un conjunto de obras que comprendió el reforzamiento de los muelles Cabotaje y Unión, en la construcción de dos pasarelas fijas y mangas móviles de un total de tres muelles del puerto de Colonia.

Las pasarelas son estructuras metálicas que se erigen sobre pilotes de hormigón armado y están provistas de aire acondicionado y sistema de detección de incendios.

En tanto, las mangas, retráctiles y móviles, incluyen un sistema de sensores que detectan la altura de las mareas y distancia a las puertas de los buques, son únicas en América Latina y proceden de España.

En 2018 pasaron por la terminal de Colonia, situada a 160 kilómetros al oeste de Montevideo, 2,1 millones de pasajeros y 179.000 vehículos, lo que la convierten en una de las principales puertas de ingreso al territorio uruguayo.

Gran pérdida de turistas

“Perdimos 400.000 turistas argentinos aunque esa caída se ha ido enlenteciendo y fue de 21% en el primer semestre. A pesar de esto, un millón de turistas de ese país continuaron viniendo a Uruguay lo que ha demostrado una importante fidelización”, dijo la ministra de Turismo Liliam Kechichian en la presentación de las mangas móviles y nuevas pasarelas de Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados