ENTRE ABRIL Y MAYO

De Hacienda Nápoles a Durazno: importan hipopótamos de la reserva de Pablo Escobar

María Ruiz, bióloga del bioparque duraznense, confirmó que llegarán entre dos y cuatro animales de esta especie.

Hipopótamos en la Hacienda Nápoles de Colombia. Foto: AFP.
 

Hace 30 años, Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso de Colombia,  pagaba con dinero del tráfico de droga sus lujos en Hacienda Nápoles. Entre sus excentricidades, mandó traer hipopótamos, tigres y otros animales para poblar su hogar en Antioquia.

Luego de la muerte del jefe del cártel de Medellín en diciembre de 1993 y con la familia exiliada en Argentina, los animales quedaron abandonados. Años después se convirtió en un parque público. Hoy hay 1400 animales de más de 46 especies. 

Según confirmó a El País María Ruiz, bióloga del bioparque de Durazno, el próximo mes llegarán entre dos y cuatro hipopótamos de esa reserva a nuestro país. Se trata de una donación y fue el bioparque el que se comunicó con Colombia para recibir a esos ejemplares. Los nuevos hipopótamos se sumarán al que ya se encuentra en la reserva. 

En declaraciones a Radio Caracol de Colombia, el director del Parque Hacienda Nápoles dijo que se  "estarán exportando a Ecuador y Uruguay cuatro hipopótamos de esa reserva, en principio dos a cada país". Óscar Jairo Orózco agregó que el pedido era de los países que habían demandado el envío de esos ejemplares a los zoológicos locales. El traslado a Uruguay se realizará en avión. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)