RÍO NEGRO

Inédita fila de autos en el puente San Martín; la cola llegó a extenderse casi 30 kilómetros

Camiones, ómnibus de línea y conductores que se dirigían a Fray Bentos por la ruta 2 quedaron atrapados en el embotellamiento.

VEA LA FOTOGALERÍA. Fila de casi 30 kilómetros en Puente San Martín Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas.
Foto: Daniel Rojas.
Foto: Daniel Rojas.
Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

Colas de entre 25 y 27 kilómetros se formaron hoy debido al retorno de ciudadanos argentinos a su país por la frontera de Fray Bentos, luego de pasar la Semana de Turismo en Uruguay.

La fila de autos llegó a estar a tan solo tres kilómetros de llegar a la capital de Soriano. 

La fila llega a casi 3 kilómetros de Mercedes. Foto: Daniel Rojas
VEA EL VIDEO. Inédita fila de autos en el puente San Mjartín. ​Daniel Rojas

El embotellamiento generó que quedaran "atrapados" un ómnibus de línea que va hacia Fray Bentos, camiones con insumos hacia UPM, camiones cisternas con combustibles y hasta médicos que tenían consultas programadas en la capital departamental.

El diputado Constante Mendiondo se comunicó con la ministra de Turismo, Liliam Kehichian y el canciller Rodolfo Nin Novoa, para trasladarle la inquietud. Las autoridades del poder Ejecutivo se comunicaron con la ministra argentina Patricia Bullrich y hace minutos se cambió el procedimiento.

En las colas se entregan formularios que son llenados a modo de declaración jurada y eso es lobque dejan al pasar por Migración Argentina sin necesidad de entregar documentos. Eso ha permitido agilizar enormemente el tránsito y disminuir la cola sobre ruta 2.

De esa forma evitan que miles de personas permanezcan en la ruta en horas de la noche, porque incluso muchos optaban por bajarse de sus vehículos.

En toda la semana ingresaron más de 50 mil argentinos. "El jueves fue un día récord porque en 24 horas cruzaron 21 mil personas", informó a El País el Jefe de Migración de Fray Bentos, Jorge Graciani.

Eso representó un 51% más de visitantes que durante el mismo día de semana de Turismo del año pasado.

La fila por momentos se extendió más allá de la intersección de las rutas 2 y 24 y en la tarde incluso llegó hasta el acceso a Colonia Inglaterra, situación que nadie recuerdas haber visto antes.

El peaje Mercedes sobre la ruta 2 se vio en la necesidad de levantar barreras para evitar un nuevo embotellamiento a pocos kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Demoras.

Los turistas debieron esperar entre dos y tres horas para cruzar el tendido binacional y volver a su país de origen.

“Pasamos un fin de semana espectacular en Punta Del Diablo. El clima fue como si estuviéramos en verano”, dijo Patricia consultada por El País. La espera para realizar los trámites ya le había demandado dos horas y media, pero su ánimo no se vio alterado.

“Estuvimos en Montevideo y Punta del Este, y ya en el ingreso debimos esperar cuatro horas. Sabíamos que el retorno sería más o menos similar, pero en definitiva es el costo que debemos pagar por venir y disfrutar con gusto del Uruguay” explicó Micaela.

Migración Argentina se vio en la necesidad de habilitar 12 carriles de salida, ocho en el área de egreso y cuatro más que le pidió a Uruguay en el “ala” de ingreso, es decir a contramano.

El ingreso al área de Control Integrado (ACI) se dio en forma ordenada y ágil por parte de funcionarios de Prefectura que distribuían el histórico volumen de vehículos que empezó a retornar desde la tarde del domingo y se acentuó este lunes aprovechando el feriado en el vecino país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)