LANZAMIENTO

"Código 79": el exministro Bonomi publica su primera novela 

Según lo que figura en la web de la editorial, "muchas páginas de Código 79 fueron escritas en aviones y aeropuertos, principalmente en dos viajes a la República Popular China".

Eduardo Bonomi. Foto: Leonardo Mainé
Eduardo Bonomi. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El exministro de Interior Eduardo Bonomi, actual senador de la República por el Frente Amplio, publicó su primera novela, "Código 79". 

De acuerdo a la sinopsis del libro que figura en la página de la editorial, Bonomi "desglosa un entramado de historias sobre la marginalidad, la corrupción, el narcotráfico y la supervivencia en un entorno amenazado por la dominación de las mafias de gran calibre y las pandillas iniciáticas". 

"Una investigación periodística, dos asesinatos que cambian el destino de muchas familias, el fútbol como escenario de violencia y válvula de escape, y una red narco que crece en torno a la actividad pesquera son los ejes de la novela, que transcurre principalmente en el Cerro, La Teja y Paso de la Arena, entre principios de la década del noventa y mediados de los años dos mil", añade el sitio de Me gusta leer. 

Portada de la novela de Bonomi. Foto: Me gusta leer
Portada de la novela de Bonomi. Foto: Me gusta leer

"Bonomi hace de la ficción un puzle de intrigas y propone armarlo a través de una proliferación de personajes que, en distintas velocidades, encuentran su lugar en el mapa de esta historia", finaliza la sinopsis. 

Según lo que aparece en la web de la editorial, "muchas páginas de Código 79 fueron escritas en aviones y aeropuertos, principalmente en dos viajes a la República Popular China". Se añade que "fue en los años en prisión que (Bonomi) se formó como gran lector y escribió sus primeros cuentos para combatir la soledad y el aislamiento". El exministro, integrante del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T), estuvo preso seis meses en el Batallón 13 y 12 años en el Penal de Libertad durante la dictadura 81973-1985). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados