CELEBRACIÓN

"Coche caminata" por el Plan CAIF

Se realiza mañana, en el Monumento a los Charrúas, en el Prado.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Como puntapié inicial de los festejos por los 30 años del Plan CAIF, se llevará a cabo una "coche caminata" mañana sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, desde el Monumento a los Charrúas, en el Prado.

El recorrido, de entre uno y dos kilómetros, está pensando para que los padres, madres, familiares, amigas y vecinos de niñas y niños de hasta 3 años paseen con sus cochecitos, bicicletas, triciclos, patines o a pie. Además, habrá juegos y propuestas musicales para los más pequeños. Al finalizar el recorrido actuará la banda Cantacuentos. Si llueve, la actividad será trasladada a la plaza de deportes nro. 7, en Agraciada y Camino Castro.

Participarán del evento la presidenta del INAU, Marisa Lindner, y el director de infancia de la Secretaría de Cuidados, Gabriel Corbo.

Más de 56 mil niños asisten a alguno de los 422 centros CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) repartidos por el territorio, tanto en su modalidad de atención diaria como a los distintos talleres.

Esta "coche caminata" marca el inicio de los festejos por sus 30 años. A lo largo de 2018 se realizarán más actividades para celebrar el aniversario y reflexionar sobre la primera infancia como una prioridad nacional.

El INAU, como principal actor dentro del Sistema de Cuidados para la primera infancia, adhiere a la misión de contemplar el derecho al cuidado para toda la infancia, con especial énfasis en niños de 0 a 3 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º