PANDEMIA

Clubes y gimnasios que quieran tener mayor aforo deberán "controlar la vacunación", dijo Bauzá

El secretario nacional de Deportes dijo que se podría llegar a un 65% de aforo, "siempre y cuando todos los que estén adentro estén vacunados".

Sebastián Bauzá en la conferencia de prensa de este martes 10 de septiembre. FOTO: M. Bonjour.
Sebastián Bauzá. Foto: Marcelo Bonjour.

El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, informó este jueves que los gimnasios y clubes que quieran aumentar el aforo deberán controlar que los usuarios estén vacunados contra el COVID-19.

"Va a estar en la responsabilidad de cada club y gimnasio controlar la vacunación para tener mayor aforo. Tal vez, hasta 65% (de aforo), siempre y cuando todos los que estén adentro estén vacunados", comentó en rueda de prensa. 

Bauzá indicó que ahora los clubes y gimnasios tienen un aforo del 45% y saben que "están necesitando principalmente el vestuario".

El secretario nacional de deporte había dicho a El País en junio que se espera que "a partir del mes de agosto" se pueda concretar el regreso del público a los partidos de fútbol en el interior del país. En esa instancia contó que solo podrían ingresar personas vacunadas contra el COVID-19 o que hayan cursado la enfermedad hace menos de tres meses. 

Los niños entre 0 y 12 años no están incluidos en el plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública. En esa línea, Bauzá aclaró que ese grupo igualmente podrá ir a los espectáculos deportivos acompañado de los padres. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error