OSE anuncia que vuelve el agua y se arregló un colector

Clausuran playa por rotura del saneamiento

Los trabajos de reparación de la tubería del saneamiento de Maldonado culminarán también en las próximas horas con la construcción de un bypass que permitirá dejar fuera de acción al colector roto.

Trabajos para cambio de caños de saneamiento. Foto: Ricardo Figueredo
Trabajos para cambio de caños de saneamiento. Foto: Ricardo Figueredo

En la noche de ayer estaban finalizando los trabajos de reparación de la tubería que abastece de agua potable el oeste de Maldonado. El suministro se restablecerá paulatinamente y llegaría en esta jornada a las zonas más altas. En cualquier caso pueden registrarse eventos puntuales de turbiedad.

En la jornada de ayer se trabajó con dos palas mecánicas propiedad de dos firmas privadas contratadas por OSE para enfrentar la emergencia que afecta a varios tramos de la playa Mansa, a la altura del barrio Pinares de Maldonado.

Los guardavidas colocaron en sus respectivas casillas, por lo menos hasta la ubicada en la parada 19 de la rambla Claudio Williman, la bandera de alerta sanitaria, que tiene una cruz verde sobre fondo rojo. Es la única alerta emitida por las autoridades locales.

El vertido de los efluentes domiciliarios en plena costa motivó la clausura del sector de playa delimitado por las paradas 31 y 33 de Pinares. El incidente ocurrió en la zona de Médanos a la altura de la parada 31 de la playa Mansa donde corre la tubería, de forma ovoide, que lleva las aguas servidas de la ciudad de Maldonado hacia la planta de Piedras del Chileno. Una parte de la tubería soterrada fue rota en dos partes quedando expuesta y vertiendo los efluentes primero hacia la playa y luego hacia aguas de la bahía de Maldonado.

"Estamos armando un bypass con dos cámaras unidas entre sí con un colector nuevo. Esto nos permitirá conectarnos a más distancia del pozo que provocó el temporal", dijo Miguel Ángel Corbo, director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)