PANDEMIA

Clausuran local en La Barra por no cumplir los protocolos

Operativo del Cecoed y la Intendencia de Maldonado detectó la presencia de 150 personas en un parador sin distanciamiento e incumplimiento de otros protocolos.

Parador clausurado esta mañana en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Parador clausurado esta mañana en La Barra. Foto: Ricardo Figueredo

Esta mañana el restaurante Renata en La Barra de Maldonado fue clausurado preventivamente por incumplimiento de protocolos tras que los inspectores del Cecoed y el área de Gestión Ambiental de la Intendencia constataron sobre la medianoche la presencia de más de 150 personas en el lugar y la falta de termómetros y distanciamiento en mesas. 

Jorge Piriz, director de gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, dijo en FM Gente que el local ya contaba con una notificación previa por irregularidades. Si bien dijo que se había intervenido en otra oportunidad a raíz de videos que constataban una fiesta, anoche el problema estaba centrado en la cantidad de personas en mesas y el "distanciamiento" así como la no toma de la temperatura.

"Nos llamaron la atención porque dicen que había mesas aglomeradas y ellos saben porque midieron y algunas capaz estaban muy bien y otras capaz estaban 20 centímetros más chicas. En los videos se ve que no estaba lleno ni gente bailando. Y como no pudieron justificar del todo 10% eso fueron a la cocina y se encontraron con que había dos sin el tapabocas puesto y por eso nos quieren clausurar cinco días", dijo a El País el encargado de producción Richard García.

Al mediodía de este miércoles, el coordinador del Cecoed, Mauricio Souza, informó al fiscal de turno que el local se clausuró tras constatar la presencia de más de 150 personas así como incumplimientos a los protocolos sanitarios.

"En ese sentido el fiscal tomó conocimiento y solicitó se le eleven todas las actuaciones a efectos de determinar responsabilidades", según se indicó en un comunicado.

Más operativos

Además Piriz dijo que se suman entre 15 y 20 multas que se aplicarán entre hoy y mañana por incumplimientos y ruidos molestos a otros locales y otra clausura en el marco de los operativos de Cecoed y el cuerpo inspectivo de la intendencia de Maldonado.

En el operativo realizado anoche el Cecoed en Punta del Este implicó "una intervención en evento clandestino" en donde la intendencia de Maldonado aplicó "medidas administrativas".

En la zona de Piriápolis y Solis también se realizaron operativos y allí se detectó poca afluencia de público debido a la lluvia por lo que solo se exhortó en algunos casos al público que se aglomeraba en galerías y veredas buscando un refugio a que mantuvieran el distanciamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados