Publicidad

Clases de un liceo se mudan a una iglesia

Compartir esta noticia
Catedral de Melo. Foto: Néstor Araújo
Catedral de Nuestra Señora del Pilar y San Rafael en Melo, nota por encuentro de diócesis de fronteras del Mercosur, 20140508, foto Nestor Araujo, Cerro Largo - Archivo El País
Archivo El País

MELO

Unos 300 alumnos de bachillerato deberán tomar clases en seis salones de la Catedral.

Debido a la poca capacidad locativa del Liceo 2 de la ciudad de Melo, unos 300 alumnos de quinto y sexto año de bachillerato deberán tomar clases en seis salones de la Catedral, que está en la manzana contigua a la ocupada por la institución educativa. Autoridades de la enseñanza resolvieron alquilar esos salones.

La directora Mónica Mazzei informó que en estas horas se entregarán las llaves de la catedral para comenzar a dictar las clases. “Secundaria tiene todo solucionado y en estos días están viajando escribanos para la firma del contrato y los alumnos comenzarán a asistir, los de quinto en la mañana y los de sexto en la tarde”.

“Se solicitaron seis salones porque se estima que la matrícula va a crecer; no solamente se alquiló para este año sino con la perspectiva de otros años”, agregó.

Hace algunos años, alumnos del Instituto de Formación Docente también utilizaron esos salones, los espacios para la cantina y los adscriptos, la cancha y los baños. El lugar tiene entrada independiente, “ya que hay que tener cuidado con el tema de la laicidad; debemos cuidar ese aspecto, y la verdad es que no hay vinculación con el aérea religiosa”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Melo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad