MELO

Clases de un liceo se mudan a una iglesia

Unos 300 alumnos de bachillerato deberán tomar clases en seis salones de la Catedral.

Catedral de Melo. Foto: Néstor Araújo
Los alumnos de quinto y sexto tendrán clase en la Catedral de Melo. Foto: Nésto Araújo.

Debido a la poca capacidad locativa del Liceo 2 de la ciudad de Melo, unos 300 alumnos de quinto y sexto año de bachillerato deberán tomar clases en seis salones de la Catedral, que está en la manzana contigua a la ocupada por la institución educativa. Autoridades de la enseñanza resolvieron alquilar esos salones.

La directora Mónica Mazzei informó que en estas horas se entregarán las llaves de la catedral para comenzar a dictar las clases. “Secundaria tiene todo solucionado y en estos días están viajando escribanos para la firma del contrato y los alumnos comenzarán a asistir, los de quinto en la mañana y los de sexto en la tarde”.

“Se solicitaron seis salones porque se estima que la matrícula va a crecer; no solamente se alquiló para este año sino con la perspectiva de otros años”, agregó.

Hace algunos años, alumnos del Instituto de Formación Docente también utilizaron esos salones, los espacios para la cantina y los adscriptos, la cancha y los baños. El lugar tiene entrada independiente, “ya que hay que tener cuidado con el tema de la laicidad; debemos cuidar ese aspecto, y la verdad es que no hay vinculación con el aérea religiosa”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)