“Balcones verdes”

La Ciudad Vieja en un concurso de belleza

Veinte vecinos que conforman el grupo Ciudad Vieja Florece organizaron la segunda edición de "Balcones Verdes". El concurso invita a los residentes del barrio a colocar plantas, huertas, flores o cultivos orgánicos en fachadas, balcones, jardines, patios y azoteas de sus casas.

Un premio por plantar
Un premio por plantar

Se pretende educar sobre el cuidado del entorno, y se utiliza como excusa para embellecer el paisaje de la zona. Esta iniciativa es apoyada por el programa de huertas comunitarias Plantar es Cultura y por el Ministerio de Turismo.

Se invita a domicilios particulares y comercios (restaurantes y hoteles) a concursar. En la edición pasada se sumaron trece personas, y cinco empresas. El cupo máximo para esta ocasión son 50. "A medida que se sume más gente habrá más cuadras con balcones repletos de flores y verdes. A eso apuntamos", dijo Verónica Salas, miembro de Florece Ciudad Vieja.

El concurso involucra dos categorías: floral decorativo y producción de alimentos orgánicos. Los interesados deberán mandar un correo electrónico a [email protected] con datos personales y una foto del espacio de cultivo. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para presentarse. Se basarán en la imagen enviada para la preselección. Si pasan a la segunda fase, el jurado visitará las casas o comercios el 17 de setiembre.

Evaluarán la armonía del diseño, la innovación, la variedad de especies, el cuidado y el aporte al paisaje. El premio para el ganador será un viaje por el interior del país, pero aún resta definir el destino. Todos los participantes recibirán un kit de semillas y herramientas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º