Publicidad

Ciudad de Canelones y Pando tendrán zonas de estacionamiento tarifado

Compartir esta noticia
Ciudad de Canelones y Pando tendrán estacionamiento tarifado. Intendencia de Canelones

DESDE EL 15 DE AGOSTO

Las motos, los autos de personas discapacitadas y los vehículos de residentes en las calles tarifadas estarán eximidos de abonar el importe.

En la ciudad de Canelones y en Pando a partir del 15 de agosto algunas calles funcionarán con estacionamiento tarifado de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, informó la comuna del departamento.

En la capital canaria el área tarifada estará comprendida entre las calles Miranda, Brum, Suárez y Sánchez mientras que en Pando será entre las calles Solís, Brum, Sarandí-Champagnat y Varela. 

Las motos no pagarán estacionamiento tarifado pero habrá lugares señalizados en cada cuadra que indicarán en dónde se puede dejar el vehículo. Los autos de personas con discapacidad, que tengan identificación en la matrícula, tampoco deberán abonar. 

Por otro lado los residentes que vivan dentro de la zona tarifada y no tengan garaje podrán hacer un trámite en la intendencia para solicitar la bonificación de residente y, en este caso, el estacionamiento será gratuito.

El costo por hora será de $ 34, mientras que el de la media hora será de $ 17, informó la intendencia. El pago podrá realizarse mediante un mensaje de texto al 462 especificando el número de matrícula del vehículo que permanecerá estacionado y el tiempo que desea contratar. 

También se podrá abonar mediante la aplicación "T2Parking de Antel" y se espera lograr un acuerdo con los comercios para que puedan funcionar como agentes de venta, indicó el director de Tránsito del gobierno de Canelones, Marcelo Metediera. 

u201cEl objetivo del estacionamiento tarifado es que exista una rotación del tránsito, para que haya una interacción con el comercio y que los vehículos no estén todo el día estacionados en el mismo lugaru201d, aseguró el director.

La señalización ya empezó a efectuarse en varias zonas u2014con la colocación de más de 150 cartelesu2014, que conllevó una inversión de más de $1 millón de pesos.

Por otra parte aseguró que la Junta Departamental de Canelones aprobó que un porcentaje de lo que se recaude con el estacionamiento tarifado sea destinado al Municipio de Canelones. 

El municipio por su parte indicó la necesidad de instalar semáforos en la zona de mayor tránsito de turistas (en especial en los meses de verano). Al respecto la intendencia anunció que ya se comenzó la licitación para su instalación.  

Los semáforos serán instalados la calle Rodó, Batlle y Ordóñez, Treinta y Tres y Miranda, "como forma de devolverle a los vecinos de Canelones lo recaudadou201d, aseguró Metedeira.

La instalación de las cuatro baterías de semáforos rondarán los US$ 240 mil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad