MENTIRAS DE WHATSAPP

Circula mensaje falso sobre entrega de canastas de alimentos en la IMM

La Intendencia de Montevideo informó que es falsa la información que se comparte en redes y señalaron que más de 30 personas ya concurrieron a solicitar este beneficio, engañadas por el mensaje.

Mentiras de Whatsapp
Mentiras de Whatsapp

"Desde la División Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo, se advierte sobre la circulación de una noticia falsa vinculada a la entrega de alimentos a personas en seguro de paro o sin ingresos formales", dice el comunicado publicado por la comuna este viernes.

Desde la División Comunicación de la comuna dijeron a El País que han llegado más de 30 personas hasta la sede de la Intendencia para retirar estas supuestas canastas.

El mensaje que circula en Whatsapp y algunas redes sociales dice que "a todas las personas que no estén cobrando seguro o no figure en caja, la Intendencia está entregando canastas de 25 kilos súper completas". Pero eso es falso.

Mentira de Whatsapp sobre canastas de la Intendencia de Montevideo.
Mentira de Whatsapp sobre canastas de la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia recuerda que el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) es el instrumento mediante el que brindan apoyo a las poblaciones más vulneradas.

En el caso del apoyo alimentario, se puede solicitar más información al Fono Ollas (whatsapp: 099 785 669 y teléfono: 1950 5555) o escribir al correo electrónico: [email protected]

Por otras consultas acerca de prestaciones sociales de la Intendencia, se puede contactar con la Unidad de Apoyo y Orientación de los Servicios Sociales, que funciona en el horario de 10 a 16, a través de las siguientes vías: [email protected] o al teléfono 1950, internos 8704 – 7191 - 8646.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados