Recreación y artes

Cine Rex de Tarariras se volvió un Centro Cultural

La remodelación requirió una inversión de $22 millones.

Modernizado: así luce el nuevo teatro reciclado que abrió sus puertas el pasado miércoles.
Modernizado: así luce el nuevo teatro reciclado que abrió sus puertas el pasado miércoles.

El histórico Cine Rex, que funcionó durante varios años en Tarariras, Colonia, fue ahora reconstruido y transformado en un centro cultural.

La obra requirió una inversión de más de 22 millones de pesos (cerca de 1 millón de dólares): un 15% fue financiado por la Intendencia de Colonia y el resto por el gobierno nacional a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

El proyecto implicó el reciclaje de las instalaciones del teatro y cine, así como de una vivienda contigua, que funcionará como sede de oficinas y camerinos.

El nuevo centro cultural dispondrá de un teatro con un remozado escenario, una sala de espectáculos y una antesala con baños públicos y boletería. En la planta alta fueron actualizadas la sala de proyecciones y las consolas del cine.

La vivienda lateral, que integra el mismo padrón, fue repensada como un área de apoyo para la sala, con oficinas y camerinos, en la planta baja, y una sala de reuniones y cocina, en la planta alta. Además, el proyecto implicó el rediseño de todas las instalaciones sanitarias y eléctricas, así como la incorporación de acondicionadores de aire y la readecuación acústica del local.

A nuevo: el ex Cine Rex ubicado en Tarariras, Colonia, fue remodelado y transformado en un Centro Cultural
A nuevo: el ex Cine Rex ubicado en Tarariras, Colonia, fue remodelado y transformado en un Centro Cultural

Ocio en la localidad.

"Esta rehabilitación era una necesidad requerida por la población de Tarariras, que le permitirá el acceso a actividades culturales y de ocio", afirmó el director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, en la inauguración de obras en el ex Cine Rex realizada el pasado miércoles.

Según dijo, es parte del trabajo que está realizando el FDI en todo el país, que "contribuye en todas las dimensiones del desarrollo, no solo infraestructura urbana, como plazas o calles, sino también cultural y social".

"La obra llevó unos meses más de lo previsto, pero finalmente se concretó", aseguró Pedro Apezteguía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º